El ex interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM) ha sido declarado inocente en el caso en el que lo acusaban de cuajar los balances de la obra social y administración fraudulenta. El juez Luis Osvaldo Rodríguez, del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº9 fue quien se hizo cargo de efectuar el fallo en su favor. El juez sostuvo firmeza a la hora de analizar que los hechos denunciados en los que consta que no se ha constituído un delito, por lo que se archivó la causa por inexistencia de dicho acto.
Además, el juez Rodríguez dijo que el ex- interventor hizo sus actividades en el marco de las funciones que le fueron asignadas, ninguna por fuera de las mismas, y que no se efectuó perjuicio alguno para OSDEPYM, teniendo José Bereciartúa razonamientos válidos para cada contratación. En un caso así, se pudo determinar que las contrataciones hechas fueron necesarias, hechas en tiempo y forma, sin irregularidad respecto de la prestación de los servicios o la existencia de sobreprecios.
Finalmente, Rodríguez expresó como una “excursión de pesca” la denuncia que le efectuó la ex- empleada de la obra social Miriam Maldonado por administración fraudulenta, acusando que la ley de ética pública no prohíbe las contrataciones denunciadas y que las realizadas por José Bereciartúa estaban relacionadas con las actividades que la obra social tenía como finalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario